La Conselleria de Salut i Consum ha dado luz verde finalmente al proyecto de reforma de quirófanos del hospital Can Misses, una de las obras pendientes y necesarias dado el estado en el que se encuentra los actuales.
El BOIB publicaba ayer el anuncio de licitación de la redacción de proyectos, dirección de obras y aprobación, control y seguimiento del plan de seguridad y salud de la reforma del bloque quirúrgico del hospital Can Misses de Eivissa por la cantidad de 188.685 euros . La empresa interesada tiene un plazo de tres meses para la redacción del proyecto y para los trabajos de dirección de obra. En el BOIB, se recoge también que la ejecución de la obra se realizará en un plazo de doce meses. Fuentes del IB-Salut aseguraron ayer que ésta es la primera fase del proyecto para la reforma del bloque quirúrgico de Can Misses. Posteriormente, se licitarán las obras.
El estado de los quirófanos de Can Misses ha supuesto en más de una ocasión que se paralice la actividad quirúrgica ante los problemas que se han agravado desde 2003.
Desde la inauguración del hospital Can Misses en 1985, el área de quirófanos no había tenido ninguna reforma siendo uno de los servicios que soportan una importante demanda de la actividad quirúrgica.
Los profesionales del hospital han demandado en varias ocasiones la necesidad de reformar el bloque quirúrgico.