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Los antiautopistas suman más apoyos a sólo un día del 1-J

La Federación de Asociaciones de Vecinos y el colectivo de mujeres progresistas también se echarán a la calle

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La Federación de Asociaciones de Vecinos se adhiere a la manifestación de mañana contra la política de carreteras y el urbanismo del PP «en defensa de un uso racional y equilibrado del territorio». La Asociación de Vecinos de Can Cifre fue quien pidió específicamente a la federación su adhesión a la manifestación, algo que aprobó por mayoría la junta directiva, que tuvo en cuenta que «ninguna de las asociaciones de la isla afectadas por los proyectos de carreteras se ha manifestado abiertamente a favor de ellos».

La federación puntualiza en un comunicado que la adhesión a la manifestación de mañana «no supone su rechazo a la necesidad de hacer frente de manera seria y urgente a los problemas de tráfico de seguridad y de movilidad de la isla». Asimismo, asegura que «las distintas sensibilidades existentes dentro del movimiento vecinal en cuestiones formales no son una expresión de desacuerdos profundos sobre la idoneidad de los proyectos que se están discutiendo».

Por su parte, la Asociación de Mujeres Progresistas de Eivissa y Formentera también acordó por unanimidad salir a la calle para tratar de evitar la ejecución de los grandes proyectos de carreteras previstos por el PP: «Uno de nuestros objetivos es la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio donde se desarrolla la vida no puede ser agredido constantemente», afirma la junta directiva en un comunicado, que añade: «Es el momento en que la ciudadanía responsable diga 'hasta aquí hemos llegado' puesto que si permanecemos impasibles pagaremos caro nuestro futuro». «El tamaño de la isla no puede soportar proyectos faraónicos», concluye.

Asimismo, el sindicato de educación STEI también remitió ayer a la prensa un comunicado en el que muestran su oposición a la política de carreteras del PP e instan a los ciudadanos de la isla a que mañana se echen a la calle para decir «no» a las autovías.

El sindicato propugna otro modelo de movilidad para las Pitiüses, «donde se mejore la oferta de transportes públicos y no se consuma más terreno que el estrictamente necesario».

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