Mamá quiero ser artista: niña come y calla!!. Con este chiste se entiende muy bien que el comer, entre otras cosas, es un arte. El arte de comer. Llega el verano y parece que la gente se olvida que esta también es una época excelente para cuidarse y sobre todo para no descuidar la alimentación. No debemos pasar por alto nuestras comidas y mantener una dieta equilibrada; más ahora que llega el calor y las temperaturas cada vez van en aumento.
Es a principio de temporada, cuando los encargados de los hoteles, restaurantes y demás espacios dedicados al servicio de los turistas, quieren ofrecer lo mejor a sus clientes.
Enrique Jiménez es el Presidente de la Asociación de Cocineros de Eivissa y lleva ocho años trabajando en el Hotel Goleta en la dirección de la cocina.
Explicó paraUltima Hora Ibiza y Formentera cuál es el menú y el buffet que tienen ellos allí cada día: ensaladas, gazpachos, mucha pasta, legumbres y paellas son algunas de las comidas que ofrecen a sus clientes que también pueden aprovechar un menú diario de 20 euros compuesto por panaché de verduras, pizzas, pollo asado, legumbres o chuletas de cordero, que es lo que ofrecen a los que quieran disfrutar de una exquisita comida.
Además del menú, también el llamado «show-cooking» está haciendo furor: «Trinchamos el pescado y cocinamos la carne, así como muchos de los platos que preparamos lo hacemos en el comedor y delante del cliente», comentaba Enrique.
Un comedor que cuenta con infinidad de mesas de cara el invierno donde la afluencia de gente no es tanta como en la época estival pero sí que son numerosos los clientes que lo eligen y se acercan hasta el Hotel Goleta.
Cada cierto tiempo la Asociación de Cocineros de Eivissa se reúne en el INEM, un espacio que tienen en Blancadona para debatir los temas más candentes de la asociación.
No sólo los cocineros expertos acuden a estos encuentros, muchos reposteros, cocineros amateurs se hacen un hueco en este mundo que poco a poco los introducirá en el temario nacional.
Es una promoción para la nueva generación de cocineros y así tengan una oportunidad.
La Asociación de Cocineros hace también colaboraciones con el pueblo ibicenco participando en muchos de sus multitudinarios eventos como por ejemplo la Ruta de la Sal, Feria del Campo o el anual Concurso de Cocineros.
Patricia Esteve