Carmen Domínguez, consellera de Participació Ciutadana i Cooperació Municipal, y Antoni Marí, alcalde de Sant Joan, se reunieron ayer para revisar el estado de las obras que se están haciendo en el municipio, incluidas en los PIOS (Plan Insular de Obras y Servicios). La consellera afirmó «estar muy contenta por el cumplimiento de los plazos previstos de la construcción de los proyectos».
El Plan Insular de Obras y Servicios de 2005 incluye en Sant Joan tres proyectos: las aceras de Puig de Missa de Sant Miquel, la reforma y mejora de las instalaciones del campo de fútbol municipal y el centro social de Sant Joan. La construcción de este último proyecto, el centro social, en palabras de Carmen Domínguez, «es una obra de gran envergadura y por ello posiblemente necesitará una prórroga en los plazos inicialmente asignados».
Posteriormente tomó la palabra el alcalde del municipio, Antoni Marí, que habló con más detalle la situación de las tres obras. Sobre el centro social polivalente, Marí explicó que ese solar de fue adquirido por el ayuntamiento hace cincuenta años para la construcción de una escuela pero que finalmente se decidió que se destinase a «mejorar y apoyar los servicios sociales». El centro constará de dos plantas con múltiples funciones, «entre las que cabe destacar un centro para personas de la tercera edad, una biblioteca, acceso a internet y un centro para jóvenes», resaltó Antoni Marí, que a pesar del retraso que lleva el proyecto se prevé que la primera planta esté acabada en diciembre.
El alcalde también insistió en que «sin la financiación del Consell este tipo de proyectos no serían posibles en el municipio». Domínguez contestó que «el Consell Insular es muy sensible hacia los municipios más pequeños y tampoco se olvidará de ellos en los PIOS de 2006».