Síguenos F Y T I T R

El homenaje a Bélgica de dos cocineros especiales

La fiesta nacional de Bélgica se celebra esta noche en el Km5

La comunidad belga de Eivissa festeja esta noche su fiesta nacional con motivo del 175º aniversario de su independencia de Holanda y lo hará con una gran celebración en el bar Km5 de la carretera de Sant Josep.

Para ello, los organizadores Josh Genske y Patrick Soks invitaron a dos de los cocineros más jóvenes y a su vez conocidos de este país que preparán un menú para medio millar de personas inspirado en los mejores manjares de la cocina belga.

Son Achim Vandenbussche y Marc Germonprez , que en sus curriculums destacan, en el caso de Achim, haber sido colaborador del prestigioso Alain Ducasse y tres años como chef en el famoso restaurante Le Bergerie, dos estrellas en la guía Michelin. Por su parte, Marc Germonprez ha cocinado para miembros de la realeza y del gobierno belga, ha hecho un programa de televisión sobre la nueva cocina y esta noche presenta su primer libro «Tres generaciones de Germonprez», basado en la saga de chefs de su familia.

«Nos conocimos hace tres años en Pisa (Italia). Ambos estábamos de viaje en busca de trufas para aprender cuál es el método por el cual se hallan en el campo con ayuda de perros y desde entonces trabajamos juntos», señaló Marc, que rápidamente trabó una relación de amistad y trabajo con Achim, junto al que protagonizó el programa sobre cocina para la televisión belga además de impartir cursos de para jóvenes en su país.

«En los restaurantes en los que trabajamos preparamos comidas con alcohol, cerveza y Redbull, que lo hace más atractivo para la gente de nuestra edad, y tenemos en mente crear un restaurante de comida rápida como si fuera una discoteca donde nosotros podamos cocinar en medio de toda la gente como si fuéramos dj's de la cocina», señaló Achim, que a pesar de su juventud, 26 años, lleva 14 años en el mundo de la cocina al igual que Marc que con 22 años comenzó a cocinar a los 9 años.

Para esta noche la comida será típicamente belga y según el organizador, Patrick, se traerán 50 kilos de gambas pequeñas que formarán parte del menú. «Las prepararemos con guacamole y musse de hierbas. También haremos espuma de espárragos perfumada con naranjas, canelones de piña, y ensaladas de fresas belgas y sorbetes de Redbull, entre otras cosas», enumeró Achim.

La invitación a la comida es gratuita para todos los que quieran asistir y la fiesta comenzará a las 22,00 horas.

L.Aversa

Lo más visto