El Ayuntamiento de Eivissa se dirigirá al Consell para pedirle que priorice la limpieza de las entradas a la ciudad, concretamente los cinturones de ronda y las carreteras de Santa Eulària y Sant Josep, ante la mala imagen que dan ya que «están llenas de papeles y latas», dijo ayer la portavoz del equipo de gobierno municipal, Lurdes Costa.
La concejala expresó su preocupación por el estado en el que se encuentran los accesos, pero recordó que la competencia del mantenimiento y limpieza de las carreteras es del Consell.
Costa recordó ayer que Eivissa es un lugar de referencia para el turista que visita la isla, que se desplaza zonas comerciales como la Marina, Dalt Vila o el puerto. «Pedimos que se priorice estas zonas porque es impresentable la imagen que se da a los ciudadanos», añadió.
La concejala aseguró que en repetidas ocasiones se han puesto en contacto con el Consell «pero no siempre son atendidas las peticiones». Ahora que el Consell acaba de adjudicar el concurso de jardinería a una empresa que se encargará del mantenimiento de bordillos y medianas, el Consistorio pedirá al Consell que se haga cargo de la limpieza.