La falta de examinadores de conducir provocó que alrededor de 100 alumnos se quedaran ayer sin poder realizar el examen teórico para el que se habían inscrito el pasado lunes. Las autoescuelas pitiusas fueron informadas de esto el miércoles aunque muchas ya tenían en mente que podía pasar, «éste es el mismo problema año tras año en los meses de julio y diciembre» y «además la jefatura de tráfico ya nos había enviado una carta advirtiendo que si los cupos de plazas superaban el límite tendrían que rechazar inscripciones, no es la primera vez que pasa», comentaban en de la Autoescuela del Mar, donde se habían inscrito 36 alumnos de los cuales sólo cuatro se han quedado fuera de la convocatoria. En otro de los centros de Eivissa, la Autoescuela Botella, se querían presentar 26 alumnos pero el miércoles fueron informados de que ocho deberían esperar hasta el 9 de septiembre.
Muchos de los examinadores deben venir de Mallorca; ayer eran seis los que lo hicieron y aunque este sea el mayor problema las autoescuelas también creen que la Jefatura Provincial de Tráfico ya debería haber encontrado soluciones para poder atender a todas las demandas de alumnos que quieren examinarse.
El mes de julio es el más demandado por los estudiantes que durante el año están fuera de la isla y aprovechan las vacaciones estivales para aprender a conducir.