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Las Pitiüses recibirán en 2006 el 23% del presupuesto de Ibatur para la promoción

Mallorca, por su parte, percibirá el 60 por ciento y Menorca el 17 por ciento

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El Instituto Balear de Turismo, Ibatur, modificará sus directrices en el ejercicio 2005-06 y realizará una «ofensiva promocional» enfocada a romper la estacionalidad turística en el archipiélago, dado que la conselleria de Turisme considera «consolidada» la actividad vacacional o de sol y playa durante la temporada de verano, según afirmó ayer el gerente del Ibatur, Raimundo Alabern.

El Instituto Balear del Turismo duplicará en 2006 los fondos destinados a la promoción turística específica de Menorca, Eivissa y Formentera, mientras que los dos tercios del presupuesto de la entidad para el próximo año quedará «como paraguas» para la promoción conjunta de Balears. De esta forma, Alabern precisó que existiría para 2006 un crecimiento respecto a los 21,9 millones de este año. Del presupuesto total, dos terceras partes serán gestionadas directamente por el Ibatur y se destinarán la promoción conjunta del archipiélago. De la tercera parte restante, el 60 por ciento será destinado a la promoción específica de Mallorca, gestionada también por el Ibatur; el 23 por ciento será transferido al Consell de Eivissa y Formentera y el 17 por ciento al de Menorca, entidades que promocionarán sus respectivas Islas en colaboración con el sector turístico y el Ibatur.

Alabern indicó que tras la labor de «recuperación de imagen» y «captación de turistas» en los mercados tradicionales (sobre todo Alemania) realizada durante el los dos últimos años, la Conselleria se ha marcado como «nuevo reto» la consecución de una mayor afluencia turística en temporada baja y media, sobre todo durante los meses de mayo, junio, octubre y noviembre.

Para ello, el Ibatur dirigirá sus «mayores esfuerzos» al impulso de segmentos turísticos con un alto componente desestacionalizador, como el golf, cicloturismo, congresos e incentivos o cultural, aunque Alabern subrayó que el Govern «no dejará de lado» la promoción de turismo vacacional.

Entre los programas de actuación, el Govern estará presente en las principales ferias generalistas en las que incidirá en la promoción de la oferta especializada y dará a conocer de forma especial el futuro palacio de congresos de Palma.

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