La página web de la Federación Hotelera de Eivissa ha realizado en lo que llevamos de año 1.239 reservas hoteleras, lo que constata un crecimiento importante ya que en los doce meses de 2004, se registraron 805 peticiones para solicitar una plaza en los establecimientos de Eivissa y Formentera, según los datos facilitados por el departamento de Turisme del Consell Insular.
De esta forma, y según los datos ofrecidos, sólo en los cuatro primeros días de agosto se constataron 50 reservas hoteleras, que se suman a las 345 registradas durante el mes de julio. De hecho, durante el séptimo mes de julio del pasado año se realizaron 198 reservas, mientras que a lo largo de este año se duplicaron las ventas.
En relación a los datos desglosados por meses, la página web de la Federación Hotelera registró en abril 152 reservas frente a las 36 del pasado año. En mayo de 2004 se realizaron 74 reservas hoteleras, mientras que este año la cifra se triplicó y ascendió hasta las 234 peticiones. La tendencia al alza siguió aumentando en junio con 240 peticiones frente a las 143 del pasado año.
Con estas cifras se constata un crecimiento importante de la comercialización por internet, que se suma también a la tendencia de reservar a última hora, según las fuentes consultadas.
Asimismo, hay que destacar, que además de la página de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera que reúne a varios establecimientos de las islas, también existe una larga lista de lugares que además de plazas hoteleras ofrecen otros servicios. Es el caso de las páginas web creadas por empresas o entidades privadas que se dedican a comercializar plazas turísticas a cambio de una pequeña comisión, además de las propias páginas de los hoteles que se publicitan.