El Ayuntamiento de Santa Eulària renovó ayer la colaboración que establece anualmente con l'Associació d' Adults d'Eivissa i Fomentera con la firma de un convenio que en esta ocasión supondrá la aportación de 18.631 euros por parte de la administración municipal. Este dinero permitirá contratar a un profesor, según explicó la concejala de Cultura y Educación, Ana María Costa.
El presidente de la asociación, Juan Carlos García González, manifestó su agradecimiento por la colaboración que les brinda cada año desde 1988 la administración municipal y de la que el curso pasado «se beneficiaron unos 250 alumnos de Santa Eulària tanto en oferta reglada como no reglada».
La asociación de adultos y el Consistorio colaboran también en la organización de actividades de ocio y tiempo libre. En concreto el curso pasado se realizaron en el municipio cuatro talleres de corte y confección, tres de dibujo y pintura y dos de restauración de muebles. A estas clases asistieron 150 alumnos, un número que cada año se va ampliando. El último año estas actividades se pudieron extender a Puig d'en Valls con un taller de corte y confección, y a Jesús, con un taller de pintura.
García adelantó que posiblemente para este próximo curso se realizarán básicamente los mismos talleres que en ediciones anteriores, aunque todavía no se ha concretado qué pasará con el de restauración de muebles. Además, «en función de las peticiones de los alumnos del municipio se realizarán también cursos de catalán e inglés».
Todavía no se ha abierto el plazo para inscribirse a las clases de adultos, aunque posiblemente a partir del 1 de septiembre ya será posible apuntarse. Los locales de la asociación están en la calle San José.