La campaña iniciada la semana pasada por la Asociación Ibiza Ecologic para evitar la urbanización de Benirràs se ha saldado con 873 firmas y más de 70 cartas en las que se solicita al alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, que solicite al Ministerio de Medio Ambiente que compre los terrenos afectados por el proyecto urbanístico previsto en la zona. El colectivo del 'corazón verde' hizo ayer entrega de todas las firmas al Ayuntamiento de Sant Joan, mientras que la entrada de las misivas no se podrá finalmente formalizar hasta hoy, fecha límite para la presentación de alegaciones al avance de las Normas Subsidiarias de Sant Joan.
Una gran pancarta con el logo del 'corazón verde' y carteles con los lemas 'Diálogo por un futuro sostenible', '¿Dónde está el límite? ' y 'Desarrollo con corazón' encabezaron el acto organizado por la Asociación Ibiza Ecologic para la ocasión.
El Plan Territorial Insular (PTI) de las Pitiüses contempla la ejecución del viejo Plan Parcial que quedó en suspenso la pasada legislatura con la moratoria del Pacte. El proyecto urbanístico cuenta con todos los trámites administrativos previos a la obtención de licencia aprobados y, aunque el PTI limita la edificabilidad del plan en un 25 por ciento, está previsto que en la zona se puedan hacer algo más de un centenar de apartamentos y chalets. Para evitar el proyecto y proteger la zona, el colectivo ha considerado que la solución es que el Gobierno Central adquiera los terrenos