El Ayuntamiento de Sant Antoni ha completado el programa de actuaciones de la primera anualidad del Plan de Excelencia Turística del municipio con la finalización de las obras del parque infantil de sa Punta d'es Molí, que se inaugurará hoy a las 19,30 horas. Lo anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Joan Riera, que destacó que «es la primera vez que un ayuntamiento de la isla cumple una anualidad entera de un plan de excelencia sin necesidad de solicitar prórrogas». De hecho, las obras se han finalizados dos meses antes de terminar el plazo marcado para el primer ejercicio.
La concejala de Urbanismo, Josefa Costa, explicó que el estreno de la nueva zona de recreo irá a acompañado, si el tiempo lo permite, de una fiesta infantil. A la inauguración asistirán representantes del Ejecutivo Central, el Govern y el Ayuntamiento, es decir, las tres instituciones que colaboran en el plan y que han financiado a partes iguales, con aportación económica también del Consell, la construcción del parque, que ha costado 437.682 euros. La zona, que cuenta con una superficie aproximada de 1.100 metros cuadrados, está dividida por edades en tres áreas, de 3 a 11 años. El concejal de Medio Ambiente, José Ramón Serra, explicó que «se ha procurado buscar la máxima seguridad vallando todo el espacio», que cuenta con una zona para que los niños más mayores puedan jugar a baloncesto.
Antes de la inauguración, los miembros de la comisión de seguimiento del plan de excelencia se reunirán «para aprobar las cuentas de este año y las actuaciones que se realizarán en la segunda anualidad», explicó Joan Riera. Está previsto que para el segundo ejercicio, al que se destinarán 549.619 euros, se realicen el vestuario y el jardín botánico de sa Punta d'es Molí. Otro de los proyectos que se intentará llevar a cabo en 2006, aunque no está claro que sea posible, es el de dotar de infraestructuras, ampliar aceras y ajardinar la zona ubicada frente a la playa de es Pouet. Hasta ahora sólo se habían podido definir unas pocas líneas de la actuación, que tendrá continuidad con las obras del Plan de Excelencia de Cala de Bou.