La Fundació «Sa Nostra» aumenta el programa de actividades educativas para el curso 2005-2006 con visitas guiadas a ses Feixes y es Amunts, una exposición sobre la actividad salinera, un ciclo de encuentros literarios entre alumnos y escritores y el concurso «L'escola al bosc» para alumnos de las Pitiüses.
Dos de las actividades, las programadas en es Amunts y ses Feixes, se realizan en estos parajes naturales y están dirigidas a alumnos de segundo y tercero de primaria, ESO, bachillerato, ciclos formativos y grupos de adultos. En el caso de la exposición sobre el cultivo de la sal, que tendrá lugar del 9 de enero al 17 de febrero de 2006, contará con poemas de Marià Villangomez, fotografía de Català Roca y el material de vídeo de Jacinto Esteva.
El presidente de «Sa Nostra», Llorenç Huguet, el director gerente de la Fundació, Andreu Ramis, y Carolina Escandell, que acudió como representante de la dirección de zona de las Pitiüses, presentaron ayer la oferta para este curso.
Llorenç Huguet incidió en su «compromiso de hacer más esfuerzos para ampliar las actividades educativas». Un total de 27.000 estudiantes se han beneficiado de las actividades que programa la fundació «Sa Nostra» desde hace diez años en Eivissa. El curso pasado se organizó una sola actividad que contó con la asistencia de cerca de 2.300 estudiantes. «Los objetivos de nuestras actividades se basan en tres ejes para educar en valores de sensibilización, en el campo del medio ambiente, problemática social y cultural», añadió.