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El Govern ofrece un número de atención telefónica ante los cortes de luz de Gesa

Cardona recuerda a los afectados por la interrupción del suministro que tienen derecho a reclamar

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La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para informar a los usuarios que pueden estar afectados por los apagones que las Pitiüses han registrado este mes. Los últimos cortes, según Gesa debido a la tormenta, se produjeron el fin de semana.

El número de teléfono es el 971784029, que corresponde a la Direcció de Energia, al que pueden dirigirse los usuarios para realizar sus consultas relacionadas sobre sus derechos. Este número es provisional, ya que desde hace casi dos semanas se está a la espera de que Telefónica facilite un numero de información gratuita.

El conseller de Comerç, Josep Juan Cardona, informó que desde las sedes de Pimeef de Eivissa y Formentera se podrán canalizar estas llamadas. También podrán dirigirse al teléfono del departamento de asistencia al ciudadano del Consell. Cardona precisó que este servicio tiene como «función exclusiva informar sobre sus derechos, reclamaciones que puedan hacer y dónde se han de dirigir, pero no es un servicio de reclamaciones».

El conseller recordó que «las empresas eléctricas están obligadas a mantener un mínimo de calidad en el servicio y, en el caso de incumplirlos por motivos imputables a las mismas se han de aplicar descuentos a los clientes». Aclaró que los descuentos «son independientes de las reclamaciones que pueden hacer los ciudadanos por daños y perjuicios que pueden sufrir por la interrupción del servicio». Añadió que los usuarios tienen derecho a los descuentos, que pueden llegar a una reducción del 10% de la factura, si se producen 12 interrupciones o de seis horas de duración en un año en zonas urbanas. «Es evidente que en Eivissa, todos tendrán el descuento porque duró seis horas», dijo acerca del apagón del día 4.

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