La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer pondrá en marcha a partir del 6 de octubre un servicio de hidroterapia para los afectados por esta enfermedad en la piscina de Raspallar. La presidenta de la Asociación, Rosa Sánchez, anunció ayer la puesta en marcha de este nuevo recurso, «que es muy importante para los enfermos» ya que a través del medio acuático se consigue un mejor desarrollo de la motricidad del paciente.
Esta actividad se ofertará cada jueves desde 11,30 a 13,30 horas en dos turnos. Cada grupo, compuesto por una media docena de enfermos, irá acompañado de dos fisioterapeutas, dos auxiliares y un trabajador de estimulación cognitiva que realizarán la hidroterapia durante una hora. «Tenemos que dar las gracias a la consellera de Deportes, Cati Palau, y el responsable de la piscina, Toni Roig», añadió.
La asociación presentó, además, los actos que realizan con motivo del Día Mundial del Alzheimer, celebrado el pasado día 21, que este año se celebran de manera escalonada. Para el domingo próximo han organizado la tradicional comida benéfica de arroz de matanzas que se celebra en el colegio Urgell de Sant Josep. La presidenta hizo un llamamiento a la población para que acudan a este evento en el que también está prevista una rifa y varias actuaciones de música y danza. Los tickets para asistir a la comida se pueden adquirir al precio de nueve euros en la Plataforma Sociosanitaria o en el colegio el día de la comida. Rosa Sánchez agradeció también «a los establecimientos que han contribuido con regalos a la rifa que se va a hacer tras la comida». Otros de los actos previstos es una conferencia prevista el 4 de noviembre y el Festival de Alzheimer que se organizará el 4 de diciembre en Can Ventosa.