El Boletín Oficial de les Illes Balears (Boib) publicó en su edición de ayer el anuncio de la ampliación de la capacidad de almacenamiento de los productos petrolíferos líquidos en la instalación aeroportuaria de la Compañía Logística de Hidrocarburos, CLH, en Eivissa. El objetivo de este proyecto supondrá la ampliación de la capacidad de almacenamiento en 18.000 metros cúbicos.
De esta forma, el anuncio hace referencia a la información pública relativa a dicho proyecto con el fin de obtener al solicitud de autorización administrativa previa por parte de la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia.
El proyecto para dicha ampliación de la instalaciones aeroportuarias de Eivissa cuenta con un presupuesto de 55.500 euros, según la edición de ayer del Boib. A partir de hoy el expediente deberá ser examinado por la Dirección General de Industria de Balears. El proyecto, que es accesible al público, se somete a un periodo de alegaciones pertinentes y que se prolongará hasta los veinte días hábiles, a partir de hoy, según el Boletín Oficial de les Illes Balears.
Asimismo, desde la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia se confirmó la aprobación definitiva del Plan de Energía de Balears, con lo que también se dio el visto bueno a la construcción de un poliducto que una el puerto de Eivissa con el aeropuerto. Estas instalaciones servirán en el futuro para el traslado de todo tipo de combustible desde el dique de Botafoc, que también se contemplaba ya en el capítulo III referido a las infraestructuras de abastecimiento energético y telecomunicaciones de la versión definitiva del Plan Territorial Insular del Consell de Eivissa y Formentera. Este conducto permitirá ahorrar dinero en relación al transporte de combustible, que actualmente se realiza con camiones.