Síguenos F Y T I T R

El 93% de las mercancías peligrosas que entran en Eivissa son líquidos inflamables

El Govern balear aprueba el plan especial para hacer frente al riesgo que comporta en las carreteras este tipo de transporte

Las mayoría de las mercancías peligrosas entra por el puerto de Eivissa.

|

El plan especial para el transporte de mercancías peligrosas aprobado por el Govern balear constata que las mercancías que entran por el puerto de Eivissa son en su mayoría inflamables, en concreto el 92,9 por ciento de las materias peligrosas registradas. Estas mercancías engloba a los combustibles líquidos, que se corresponden con las gasolina y gasóleos, entre otros. En segundo lugar, por muy debajo de las anteriores materias, se sitúan los gases con un porcentaje del 5,18 por ciento.

En relación al caso de Formentera, la mayor entrada de materias peligrosas registrada en el puerto de la Savina corresponde a mercancías catalogadas como de clase 3, que se refiere a líquidos inflamables con un 83,26 por ciento del total de las sustancias constatadas en el puerto de la pitiusa menor. En segundo lugar, y con una proporción mucho mayor que la registrada en Eivissa, se encuentran los gases inflamables que se transportan hasta Formentera con un 16,4 por ciento del total.

En el documento redactado por la Conselleria d' Interior, se hacen públicos los puntos de las carreteras de Balears con mayor peligrosidad debido al tráfico de estas mercancías peligrosas. En este sentido, mientras Mallorca registra cuatro carreteras catalogadas de riesgo alto o muy alto, mientras que el documento reseña que en Eivissa no existen estas consideraciones.

A pesar de esto, el plan especial para el transporte de mercancías peligrosas constata que las carreteras C-731 (Eivissa-Sant Antoni), C-733 (Eivissa- Cala Portinatx) y PM-801 (Eivissa- aeropuerto) son las vías ibicencas identificadas con un flujo muy alto en lo que se refiere al transporte de gasolina y gasoil de Balears.

En relación al transporte de gas, las redes viarias que unen el municipio de Eivissa con Sant Antoni y con Santa Eulària se convierten en las carreteras de Eivissa con mayor flujo en relación al transporte de gases inflamables.

En este sentido, se confirma que en Balears se realizan unos 160 transportes diarios en camiones cisterna para transportar gasolina y gasoil. La mayoría de este transporte en las Pitiüses se realiza a través de las carreteras C-731 y la PM-810 (Eivissa- Santa Eulària), debido en gran parte por la existencia del polígono industrial que se encuentra en la localidad de Jesús, donde se concentra gran parte de los almacenamientos de este tipo de mercancías en Eivissa.

Lo más visto