Autoritat Portuària confirmó ayer a este periódico que los buques que entraron en el puerto de Eivissa, tras la desconvocatoria de la huelga de transportistas, sólo ocuparon el 30 por ciento del espacio de sus bodegas, hecho que muestra aún la «resaca» del paro que se produjo a nivel nacional.
Asimismo, el servicio de prensa de Puertos de Balears aseguró que durante el día de ayer los buques «Carmen del Mar» y «Carmen B» de Trasmediterrànea anularon ayer sus escalas en Eivissa, mientras que el tráfico de los buques de mercancías en Formentera no contó con ninguna diferencia.
Por otra parte, el delegado de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Balears (APEAM) en Eivissa, Rafael Cardona, señaló que la huelga se ha notado en el tráfico de mercancías, «aunque no se ha notado ningún tipo d falta de abastecimiento, debido a la previsión con la que ya han contado los empresarios». A pesar de esto, Cardona indicó que en relación al material industrial y de construcción que entra en el puerto de Eivissa «se ha retrasado algunos días, pero sin ningún tipo de problemática mayor», señaló.
Además, indicó que en algunos casos se ha anulado la entrada de buques de mercancía rodada para evitar problemas, y apuntó que en relación a las embarcaciones de carga mixta, pasajeros y mercancías, se han ceñido a transportar sólo a pasajeros.
La huelga de transportistas, que ha tenido consecuencias en todo el territorio nacional, se inició en la madrugada del domingo y finalizó ayer en la mayoría de comunidades.