La consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig, y el presidente del Consell, Pere Palau, anunciaron ayer la adquisición de un terreno para ampliar el campamento de Cala Jondal por la cantidad de 760.000 euros, cuyo pago realizará el Govern en tres anualidades. La primera, de 260.000 euros, se realizará este año.
Puig explicó que la adquisición de este terreno «es imprescindible para dar cobertura a estas instalaciones». El solar, que tiene una extensión de 40.000 metros cuadrados, se ha estado utilizando hasta ahora como zona de aparcamientos. Puig se refirió ayer en Eivissa también al traspaso de las competencias de Juventud, que se realizará en enero de 2007. La consellera insular de Joventut, Cati Palau, dijo que en la negociación del traspaso «se pedirá que se incluya una partida para la remodelación de estas instalaciones ».
Puig se desplazó a Eivissa para asistir también a la reunión de la junta rectora del Consorcio Sanitario en la que se acordó la aprobación del proyecto de construcción de la residencia y el centro de día de enfermos de alzheimer de Sant Antoni y el concurso de licitación que se publicará en el BOIB para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas.
La residencia, que tendrá 95 plazas, supondrá una inversión de 6,8 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. «Es el punto de partida para la construcción de la residencia». dijo Rosa Puig. El proyecto de la residencia, que se presentará en breve, contempla medidas de ahorro de energía y agua.
En la reunión de la junta del consorcio se acordó también la cesión de dos terrenos para la construcción de los centros cívicos en Buscastell y Sant Mateu y queda pendiente el de Santa Agnès.