Radiotelevisión Española procurará atender las demandas de los usuarios para mejorar los canales de televisión públicos «en un futuro, pero siempre en función de la disponibilidad presupuestaria y de la capacidad del operador Retevisión para ofertar el servicio, al igual que en el resto de España», según aseguró el Gobierno en respuesta parlamentaria a una consulta del senador por las Pitiüses, Antoni Marí Marí, referente a algunas zonas de sombra.
El senador emitió una consulta escrita al Congreso relativa a las previsiones del Gobierno para desarrollar algún proyecto de mejora de recepción de la señal de los canales públicos de televisión en distintos puntos de las Pitiüses «porque la entrada de esta frecuencia es un elemento indispensable para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este servicio público», explicó el senador a través de su departamento de comunicación.
Respecto a las otras áreas «en lo concerniente a la isla de Formentera Radiotelevisión Española ya ha firmado un contrato con Retevisión para la difusión de los programas desde un repetidor a instalar en la isla y que permita rellenar gran parte de las zonas de sombra actuales», afirmó el Estado.
Según informó Retevisión a la Administración Central , «la infraestructura necesaria se encuentra en fase de construcción», una situación anómala, según Antoni Marí «porque no deberían existir, en la actualidad este tipo de incidentes». El senador justificó esta consulta «tras la preocupación que surgió a raíz de las reiteradas quejas de los vecinos de Sant Joan de Labritja». Añadió, que tras esta primera denuncia, constató, en calidad de senador, «la misma situación en otros lugares de la isla como Sant Josep», puntualizó.
Por otra parte, para el senador «debería existir la misma cobertura y calidad de la toda la isla».