El Consell Insular de Eivissa y Formentera entregará a Fiscalía una escrito para que se investigue si en el reportaje «Ibiza sobredosis de fiesta» emitido el pasado jueves en Antena 3 existe algún hecho constitutivo de delito al hacer propaganda del consumo y tráfico de drogas en Eivissa. «Tanto el consumo como la venta de droga es una actividad que no está permitida con lo que puede ser motivo de delito», apuntó el presidente del Consell Insular, Pere Palau.
Tras la reunión del Consell Executiu, la máxima institución de las Pitiüses aseguró que en las últimas semanas se está realizando una campaña «contra los intereses de la imagen de Eivissa y en contra de los ciudadanos de la isla», indicó Palau. Además tanto Pere Palau como el portavoz del Consell Executiu, Joan Marí Tur, señalaron que las últimas noticias referidas a la isla en los medios nacionales responden a «unos intereses inconfesables, y también políticos, para perjudicar Eivissa en general y a las instituciones gobernadas por el Partido Popular en particular». Por otro lado, indican que el reportaje de investigación emitido por Antena 3 tienen unos objetivos claros premeditados: «En el caso del reportaje emitido el jueves se trajeron los actores para realizar este documento audiovisual que, muy probable, y lamentablemente hubiese tenido resultados parecidos si hubiese estado, con la misma intención, en cualquier otra ciudad», señaló el Consell Insular.
A pesar de todo, el presidente del Consell Insular matizó que en Eivissa «es cierto que se dan unas circunstancias que la hacen especialmente vulnerable, pero otros lugares se encuentran con las mismas posibilidades. El Consell no tiene la intención de esconder esta realidad, pero rechaza de manera firme el uso sensacionalista de esta circunstancia».
Por última, desde el equipo de gobierno del Consell Insular se ponen a disposición de «todos los medios de comunicación para ofrecer una visión no sesgada de la realidad pitiusa», señaló Joan Marí Tur, que matizó que «existen otras muchas cosas más positivas».
Desde el servicio de comunicación de la cadena de televisión no quiso pronunciarse ante tales hecho y aseguró que Antena 3 «no hace declaraciones cuando existe un proceso judicial».