El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene la intención de organizar un mercado de Navidad en la plaza norte de la Iglesia, en el mismo lugar en el que se ubica durante la temporada alta el mercadillo artesanal. Así lo aseguró el concejal de Coordinación y Medios Técnicos, Vicente Costa, que tiene la intención de reunirse en los próximos días con la asociación de comerciantes del municipio, con colegios y organizaciones benéficas para concretar la iniciativa.
Costa explicó que a la hora de conceder los puestos se dará prioridad a los comerciantes que tengan sus negocios abiertos todo el año y también a los artesanos que participaron en el mercadillo que estuvo funcionando durante la temporada alta. Asimismo, tendrán cabida en este espacio ONGs, centros educativos y organizaciones sociales que estén interesados en participar.
El concejal explicó que todos los productos que se pongan a la venta en el mercadillo deberán ser típicos de Navidad.
El Ayuntamiento de Sant Antoni será el encargado de instalar la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo el evento.
Por otra parte, y a falta de casi dos meses para las fiestas navideñas, el Consistorio ya ha empezado a instalar la iluminación en algunas calles. Costa explicó que los trabajos se han puesto en marcha «lo antes posible» con la intención de evitar retrasos.
El concejal de Medios Técnicos también confirmó la intención de la administración municipal de participar en el concurso de escaparates que organiza cada año la Petita i Mitjana Empresa d'Eivissa i Formentera. El año pasado fue el primero en el que los negocios de Sant Antoni se sumaron a esta iniciativa que premia los escaparates mejor decorados para las fiestas navideñas. De todas formas, este asunto también se tratará con la asociación de comerciantes de Sant Antoni en la reunión que se organizará próximamente con el Consistorio.