La Associació de Dones Pageses i del Món Rural d'Eivissa i Formentera presentaron ayer las próximas conferencias que tienen previsto realizar en Eivissa. La más inmediata la que tendrá lugar el próximo sábado a las 18 horas en el municipio de Santa Eulària a cargo de la doctora Pepita Marí, que hablará de la prevención y salud de la mujer, según anunció ayer la presidenta del colectivo, Cati Costa. Además, la segunda jornada prevista tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en el instituto Algarb, de Sant Jordi, en la que se tratará el tema de la nutrición a cargo de la doctora Sena Jiménez.
Por otro lado, el colectivo, que nació el pasado mes de abril y que ya cuenta con más de un centenar de asociadas, pondrá en marcha en todas las parroquias de Eivissa y Formentera un cursos de socorristas y emergencias para las personas que viven en zonas rurales: «Desde la asociación creemos que se pueden evitar muchas muertes de mujeres en el campo si se conocen técnicas de primeros auxilios», apuntó la presidenta del grupo, que pretende celebrar la Asamblea General antes de finalizar el año.
Cati Costa indicó, durante la rueda de prensa, que el objetivo de la asociación es «dinamizar la actividad de la mujer en el campo tanto a nivel social como empresarial», además de intentar mejorar la vida personal de todas aquellas mujeres de Eivissa y Formentera que no sólo trabajan en el campo sino que también tienen una carga familiar importante.
Cati Costa destacó la importancia de las ayudas económicas de las instituciones pitiusas, que «sin ellas no podríamos funcionar». La Associació de Dones Pageses i del Món Rural indicó que con las subvenciones que se han solicitado para este año se prevé encontrar una sede local para las reuniones y un teléfono para atender todas las peticiones que se realicen. B. Roselló