Borrón y cuenta nueva. El Casal de Joves comienza así su nuevo año con un innovador equipo de coordinadores que asegura tener propuestas muy jugosas y llenas de contenido para todos los jóvenes de la isla.
Formado por profesores, pedagogos y un licenciado en artes escénicas, el nuevo grupo del Casal presentó ayer su programa de cursos, servicios y ocio, que comenzará el próximo lunes 7 con un taller de iniciación al óleo. Este programa bimestral continuará con un curso de monitores de ocio alternativo, otro de 'body balance' con ejercicios de relajación y tonificación, con talleres de risoterapia y moda, y cursos de percusión y de teatro.
A estas propuestas se suman dos servicios nuevos como es el programa de estudio nocturno para preparación de exámenes, titulado 'Noctámbulos', y otro llamado 'El desayuno del Casal' dedicado a encuentros con asociaciones y que se hará los fines de semana por la mañana.
Los nuevos servicios se suman a otros que ya se venían ofreciendo años anteriores como son los de biblioteca e internet, y un espacio abierto para encuentros y utilización de videoteca, además de una sala de ensayos con equipamiento musical.
«La idea es darle un enfoque diferente para que cuando la gente venga aquí se sienta cómoda y le apetezca formar parte del Casal, porque el objetivo es darle más autonomía a los jóvenes para que sean ellos los que se involucren con el fin de llegar a conseguir lo que les gusta», explicó Susana Bonet, que ,junto a Samuel Vidal, Irene Huguet y Juanjo Miranda Caballero, forma parte de este nuevo equipo.
Además de todas estas propuestas, el Casal de Joves continuará con su programa de ocio alternativo 'Nits de Lluna' y con más actividades vespertinas. Luciana Aversa