La presentación del proyecto del palacio de congresos y auditorio de Eivissa y Formentera, el próximo día 14 a las 14 horas, y la del DVD del puerto de Eivissa que ha realizado la asociación de vecinos y comerciantes del barrio, el día 16 a las 12 horas, serán los dos actos promocionales propios que las Pitiüses realizarán en la feria de turismo de Londres, la World Travel Market (WTM), que se celebrará entre el 14 y el 17 de noviembre. A estas dos actuaciones hay que sumar la reunión con touroperadores y prensa especializada que tendrán representantes de Fomento de Turismo, el presidente del Consell, Pere Palau y el Conseller insular de Turismo, José Torres, en el prestigioso club 'Clermont Club' el día 16. Asimismo, las Pitiüses también estarán presentes con modelos vestidas con diseños Adlib en el acto de Turespaña 'The Night of Spanish Tourism', en el que esta entidad ha querido unificar todas las fiestas promocionales del país y que se celebrará el día 15 a las 20,15 horas.
Por otra parte, las Pitiüses expondrán en la feria de Londres nuevo material de promoción turística, que ayer presentó José Torres en el Consell, con el que se pretende fomentar el turismo cultural y el deportivo, en concreto, el de buceo. Con el primer objetivo, se ha editado una guía turística del patrimonio cultural de Eivissa y Formentera, en el que se recogen todos los bienes culturales y patrimoniales de interés y que incluye una separata con todas las actividades culturales organizadas por el departamento de Patrimonio de la máxima institución pitiusa. Este material, de que se han editado 15.000 ejemplares, está en seis idiomas: catalán, castellano, inglés, alemán, francés e italiano. Las guías, en las que se han invertido 28.360 euros, no sólo se llevarán a las ferias sino que también se distribuirán entre los turistas que visiten las Pitiüses.
Por otro lado, en la WTM se proyectará el DVD que se ha hecho para promocionar el turismo de buceo en Eivissa y Formentera y en el que se muestra la riqueza submarina del litoral de las islas. En la iniciativa han colaborado la Conselleria insular de Turismo y la Asociación de Centros de Buceo de la Pimeef. Se han editado 2.000 unidades, en los que se ha invertido 13.572 euros, según detalló el conseller José Torres.