El personal de la Conselleria d'Educació de Eivissa anda de mudanzas estos últimos días ya que están realizando el traslado a la nueva sede que se encuentra en Vía Púnica.
Con esta nueva sede se trata de centralizar los servicios que estaban hasta ahora dispersos en la calle Vicent Serra de Eivissa, el instituto Sa Colomina, Cruz Roja y en un piso de alquiler. En el edificio se ubicará la oficina de escolarización, los servicios administrativos de atención al personal de la Conselleria, la jefa de negociado, los equipos psicopedagógicos y atención temprana. «Se trata de centralizar la administración educativa de Eivissa. La intención es dar un mejor servicio a los ciudadanos, que no tengan que ir de un lado a otro y que sepan que hay unas oficinas centrales en las que pueden resolver cualquier asunto relacionado con educación», dijo ayer la directora de Educación de Eivissa y Formentera, Pilar Marí.
El Centro de Profesores (CEP) será otro de los servicios que sale beneficiado con este cambio, ya que las instalaciones ocupan la primera planta del edificio. «Mejora las condiciones en las que estaba el CEP ya que tenía un aula prestada en Sa Colomina desde hace cuatro años. Tienen sus servicios centralizados y varias aulas con paneles móviles», añadió Pilar Marí. Ayer ya estaban en plena actividad en el Centro de Profesores ya que se impartía un curso.
Todo está casi preparado para la inauguración de esta nueva sede de la Conselleria d'Educació el próximo miércoles. Al acto está prevista la asistencia del conseller d'Educació, Francesc Fiol.