Una representación de Nuevas Generaciones del PP en las Pitiüses ha participado este fin de semana en Mallorca en un seminario organizado por la Fundació Antoni Maura y FAES, bajo el título «Reflexiones desde el centro». El presidente de Nuevas Generaciones en Eivissa y Formentera, Rafael Triguero, encabezó la expedición pitiusa formada por 14 personas en representación de todos los municipios. En este seminario hubo intervenciones del presidente del Govern, Jaume Matas, que dio una perspectiva histórica de las posiciones de centro-reformista, así como el vicepresidente del Congreso, Gabriel Cisneros, y la ex ministra de Medio Ambiente Elvira Rodríguez y el eurodiputado Antonio López Isturez.
El partido asegura que este seminario ha servido para que los jóvenes de la organización conozcan los ideales que defiende y así poder trasladarlos «con coherencia». «En el PP no creemos en hacer las cosas sin sentido. Creemos que para hacer, primero hay que saber y, por ello, apostamos por la formación de nuestros afiliados».
En su intervención, Matas defendió la utilidad de fundaciones como la que dirige (Fundació Antoni Maura) y la FAES para combatir «el mito de la supremacía moral» de la izquierda y, en concreto, del PSOE, que «ha renunciado» a presentar una alternativa «inteligible» al PP. Para el presidente balear, fundaciones como éstas son necesarias para dar «pequeños latigazos dialécticos» a la izquierda, que «no tiene el monopolio del bien», ni de la «corrección política», como a su juicio pretenden los partidos de esta corriente, que con sus intentos de reducir el debate político al «maniqueísmo» que separa el bien del mal tratan de ocultar su «incapacidad de presentar propuestas que importen de verdad a los ciudadanos».