Un centenar de estudiantes del IES Marc Ferrer de Formentera se manifestaron ayer en contra del anteproyecto de ley que quiere llevar adelante el actual Gobierno Central respecto a la enseñanza. Los estudiantes partieron del instituto a las doce del mediodía con numerosas pancartas de toda índole y, sobre todo, corearon dos consignas «ZP, ZP, pareces del PP» y la otra era «No a la LOE, no al PSOE».
Tras un recorrido por las principales vías públicas de Sant Francesc los estudiantes se congregaron frente al Consistorio donde tras cantar y corear sus consignas hicieron entrega de un manifiesto a la concejala de Serveis Socials, Antonia Ferrer.
El manifiesto indica que los estudiantes «no estamos de acuerdo con el hecho de que se tenga que escoger la especialidad enfocada a los estudios superiores o salidas profesionales a partir de 3º de ESO». Los estudiantes cuestionan la elección del director del centro ya que piensan que «a distancia es imposible tener una visión correcta de la situación real del centro».
Asimismo, los estudiantes muestran su rechazo a la anulación de los exámenes de setiembre y discrepan con la supresión de carreras englobadas en áreas humanísticas por el simple hecho de que sean consideradas no rentables.