El 85 por ciento de los ingresos del hospital Can Misses se realizó por urgencias en el periodo comprendido desde enero a septiembre de este año, lo que afectó a 5.186 pacientes. En cambio, los ingresos programados fueron sólo 828, lo que representa el 14% de los ingresos, según los datos facilitados por la Conselleria de Salut de Eivissa.
En los últimos años se ha producido un aumento de los ingresos por urgencias, ya que antes era de un 60 por ciento, debido, sobre todo, a que la mayoría de las operaciones eran con ingreso pero ahora, en cambio, se utiliza más la cirugía ambulatoria con la que el paciente vuelve a casa tras la intervención sin necesidad de pasar más tiempo hospitalizado en Can Misses.
Las cirugías sin ingreso suponen un 64 por ciento de las intervenciones del hospital. El hecho de haber aumentado las intervenciones de este tipo suben los ingresos por urgencias.
Los partos es uno de los principales motivos de ingreso en el hospital de Can Misses. Por sexo, el 55 por ciento de los ingresados son mujeres y el 45% son hombres.
Por tramos de edad, el mayor número de personas ingresadas se encuentra en el periodo comprendido entre los 15 y 34 años, con 1.587 personas de las cuales, 1.194, son mujeres. A continuación le sigue el tramo de edad de 65 a 79 años, con 1.299 personas; en tercer lugar, de 35 a 49 años, que comprende a 1.090 personas; en cuarta posición, de 50 a 64 años, 961 pacientes por patología del área médica, como problemas respiratorios y cardiacos;y, finalmente, el de mayores de 80 años, que asciende a 637.
Por especialidades, los ingresos del hospital Can Misses han estado relacionados, en primer lugar, con el área de Medicina Interna, con 2.098; Obstetricia y Ginecología ha contado con 1.324 ingresos; Traumatología con 742 ingresos, y Cirugía General y Digestiva con 678 en el periodo comprendido desde enero a septiembre de este año.