La Conselleria de Salut presentó ayer en Eivissa la campaña «No et castiguis, aprèn a cuidar-te» dirigida a fomentar los hábitos saludables entre la población. La campaña cuenta con tres áreas de actuación: la práctica de más actividades físicas en población de más de 30 años; inculcarle hábitos saludables a los niños para prevenir el sobrepeso con el mensaje «Menjaré les verdures» y, en tercer lugar, evitar el consumo de tabaco entre las mujeres, ya que en el grupo de edad de 15 a 45 años hay más prevalencia de fumadoras y va en aumento.
«Pensamos que esta campaña es muy interesante porque es una inversión en las personas», dijo ayer el gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez, que presentó esta campaña junto al director de Salud Pública, Antoni Pallicer.
La campaña que se presentó ayer se dirige a la prevención de hábitos saludables, «en nuestras actitudes y forma de hacer las cosas para tener una salud mejorable», dijo Pallicer. En el Plan de Salud de Balears recoge que la actividad física es baja/moderada en el tramo de edad de 25 a 64 años, «que es la edad laboral en la que se trabaja, pero no se hace demasiado ejercicio físico y ese es el grupo sobre el que queremos incidir en esta campaña», subrayó Pallicer.
Esta iniciativa se llevará a cabo con la instalación de carteles gigantes, 70 en Eivissa y Formentera, anuncios en medios de comunicación y distribución de folletos informativos en centros de salud. A esta campaña se sumará también una serie de guías y actuaciones concretas en cada uno de los campos.