En el último año, Eivissa está siendo el escenario de la construcción de varios establecimientos hoteleros de cinco estrellas. Hasta el momento la isla sólo cuenta con uno en el municipio de Sant Joan, el Hotel Na Xamena, mientras que ya se ha anunciado la construcción de otros tres en Eivissa y Santa Eulària. Estos proyectos se refieren al Hotel Fenicia en Santa Eulària, el Sal Ibiza en Eivissa y otro más en Santa Eulària en la zona de Cas Capità. En este sentido, la isla de Eivissa se encamina hacia la captación de un sector de turismo de mayor calidad y de congresos, tal y como se reclama en el plan de marketing de Eivissa.
Asimismo, en el plan de marketing también se hace referencia a la mejora de las infraestructuras tanto hoteleras como públicas con el fin de aumentar la calidad de los servicios turísticos ofertados. El vicepresidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Joan Bufí, ratificó en la feria turística de Londres, la World Travel Market, la necesidad de reconstruir la oferta hotelera existente en las Pitiüses para aumentar la calidad del turismo que llega hasta las islas.
A la construcción de establecimientos hoteleros de máxima calidad en Eivissa hay que sumarle también el número de instalaciones que aumentan su categoría. Uno de estos establecimientos es el conocido hotel Club Med, al final de Platja den Bossa, cuya categoría de cuatro estrellas puede llegar a ascender hasta las cinco, según ha podido conocer este periódico. De confirmarse esta tramitación, la isla Eivissa contaría en los próximos años con cinco hoteles de máxima calidad.