La segunda fase de la museización de Dalt Vila y las obras para la remodelación de la pista municipal de atletismo de Can Misses saldrán a concurso «inmediatamente». Así lo aseguró ayer la concejala de Cultura, Turismo y Educación, Lurdes Costa, tras el pleno del Ayuntamiento de Eivissa, en el que se aprobó por unanimidad la propuesta de encomienda de gestión del Consorci Eivissa i Formentera Emprenen para que el Consistorio se haga cargo de la contratación y ejecución de estos dos proyectos, financiados por la Conselleria balear de Turisme con la aportación de 1,9 millones de euros para la revalorización de las murallas y 780.000 euros para la instalación deportiva.
El Consistorio aprobó también por unanimidad la adhesión a la Fundación para la Promoción Turística de Eivissa y Formentera, así como la creación de una partida en los presupuestos municipales de 2006 para tener en cuenta las posibles aportaciones que se tengan que realizar en el próximo ejercicio.
En respuesta a una moción de control del PP para conocer los pasos que se han dado para impulsar el Plan de Excelencia Turística de Eivissa y las actuaciones que se llevarán a cabo, Costa adelantó que mañana se realizará una reunión con el Consell para que aporte el cincuenta por ciento del presupuesto que otorgará el Consistorio a esta iniciativa. Ese mismo día la gerente del plan, Elisenda Belda, se reunirá con la Pimeef y el viernes con las asociaciones de vecinos para darles a conocer este programa.