El tradicional mercadillo y un show de trial a cargo de campeones del mundo inaugurarán este sábado el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Eivissa, cuyas actividades se extenderán hasta el próximo 8 de enero.
«Lo volvemos a hacer con ganas de que la ciudad participe, salga a la calle y sea invadida por el espíritu navideño», señaló el alcalde accidental, Pedro Campillo, que junto a la concejal de Fiestas, Sandra Mayans, presentó ayer el calendario de festejos.
Se trata de un programa dedicado en su mayoría a los más pequeños que persigue el fin de fomentar la participación y la ilusión de nuestros niños», según destacó Mayans, pero que también incluye variadas propuestas para el público joven y adulto.
Durante los festejos habrá lugar para la música navideña con los conciertos de Gospel, del grupo Black Voices, con el tradicional Concert de Nadal de la Orquesta Simfònica Ciutat d'Eivissa y 'La Mostra de Cançons Nadalenques' de los alumnos de todos los colegios del municipio. También habrá lugar para el humor, con el show del humorista Angel Garó y para la tradición, con una xacota pagesa en la que no faltará el concurso de salsas de nadal.
A diferencia de otros años, la iluminación navideña de toda la ciudad no estará completa hasta el día 8, según aseguró la concejal Mayans, por lo que esta vez no habrá ninguna inauguración oficial.
La fiesta de Fin de Año será en el recinto ferial, donde se retransmitirán las campanadas en directo y, en los días 3 y 4, los pequeños podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente en Vara de Rey. La cabalgata de reyes contará con más carrozas que otros años y en ellas, 300 artistas y bailarines ofrecerán toda la magia y la ilusión propia de estas fiestas.
El presupuesto total es de 230.000 euros de los cuáles 24.000 fueron pagados para que el recinto ferial sea el lugar de festejos de Fin de Año.L.A.