El Consell Insular dará el ejemplo y será la primera institución pitiusa que a partir del 2006 dedicará el 2% de sus puestos de trabajo a discapacitados. Así lo anunció el conseller de Sanitat i Benestar Social, Vicent Serra, durante la presentación de actividades programadas para conmemorar, hoy por la tarde, el 'Día Mundial de las Personas con Discapacidad'.
«Existe una ley sobre empleo público y discapacidad, existe una directiva europea y una normativa autonómica en este sentido», explicó el conseller quien invitó también a todas las instituciones de Eivissa y Formentera a seguir este camino y hacerse eco de la la ley, que en el caso específico del Consell reservará cinco puestos de trabajo para personas con alguna discapacidad.
En la presentación se encontraban también Mercedes Prats jefa de los Servicios Sociales de Cas Serres, así como el psicólogo de Aspanadif, José Luis Cofre, principales organizadores de los actos para el «Día Mundial de las Personas con Discapacidad», que si bien tiene su fecha oficial en el día de mañana, será celebrado esta tarde en el Consell Insular.