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El Plan de Excelencia contempla en su primera anualidad la mejora de la playa de Talamanca

Durante este año y 2006 está previsto también recuperar el polvorín y un poblado fenicio en la zona de la Cúria

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Finalmente el Ayuntamiento de Eivissa ha incluido el proyecto de embellecimiento de la zona de Talamanca dentro de la primera anualidad del Plan de Excelencia Turística de Eivissa junto a otras actuaciones que presentaron ayer la gerente, Elisenda Belda, y la concejala de Promoción Turística y Cultura, Lurdes Costa. La actuación, que supera los 250.000 euros, contempla, entre otras cosas, la reordenación del aparcamiento, el soterramiento de las líneas eléctricas y telefónicas, la urbanización de la zona y la colocación de casetas de baño y de socorrismo. En el apartado de recuperación urbana, el plan incluye también otras obras para la primera anualidad (de septiembre de este año a septiembre de 2006) como el ajardinamiento de la zona de la Cúria y la recuperación del poblado fenicio próximo, además de la rehabilitación del antiguo polvorín del baluarte de Santa Llúcia, que durante mucho tiempo fue almacén del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa y en el que se construirá una pequeña infraestructura sociocultural.

En la línea de fomentar nuevos productos turísticos, los esfuerzos de este primer periodo, para el que se ha contemplado un presupuesto de 699.406 euros, se centrarán en mejorar la actividad cultural y crear nueva oferta, aspecto que se está concretando con las asociaciones culturales y artísticas. Adelantó que posiblemente se reforzarán las Nits d'Ópera, se dará continuidad al Festival Internacional de Música y se crearán nuevos espectáculos en zonas como la Marina. La concejala anunció también la intención de crear un congreso internacional de Turismo para hablar del modelo turístico que se quiere para Eivissa y adelantó que se promocionarán jornadas gastronómicas. Respecto al apartado de gestión de turismo de la ciudad, Costa manifestó la voluntad de «crear una estructura para dar información a los turistas, colaborar en la formación de los profesionales que tienen relación directa con ellos y hacer estudios sobre la tipología de nuestros visitantes».

El plan, que aúna a Ejecutivo central, Govern y Ayuntamiento, además del Consell (que aportará el 50% del presupuesto del Consistorio), ya tiene logotipo con dos 'L' de excelencia y el color púrpura. El proyecto global se presentó ayer a las asociaciones de vecinos y se expondrá de forma itinerante por los barrios.

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