Además el escrito que se mandará al Consell recoge que el actual equipo de gobierno quiere participar en la modificación de los estatutos de la Fundación para la Promoción ya que , tal y como recordó Isidor Torres, Formentera no fue tenida en cuenta a la hora de elaborar los estatutos. Por último el acuerdo resalta que la participación del Ayuntamiento en la Fundación será eventual ya que en el momento en que se cree el Consell de Formentera, éste deberá asumir íntegramente las competencias que le corresponden en esta materia y que por el momento gestiona el Consell d Eivissa i Formentera.
Torres lamentó que a los últimos plenos la oposición, seis concejales, tres del PP y tres del GUIF, está poco representada ya que ayer eran sólo tres y en el anterior cuatro.
El pleno fue relativamente corto «porque las posturas están tomadas desde hace tiempo por todas las partes ya que hay afinidades por intereses, legítimos, de tipo político en la oposición de Formentera y en las asociaciones empresariales u hoteleras que quieren estar presentes en dicha Fundación», dijo Isidor Torres. Además, el alcalde señaló que se trataba de un proceso involucionista por cuanto Formentera perdería capacidad de gestión y autogobierno si con la creación de la Fundación de Promoción del Turismo, tal y como la quiere el PP, se aprobara, dejando absolutamente vacía de contenidos a la concejalía de turismo y al propio Patronato de Turismo, circunstancia que entiende el primer edil como una maniobra para aislar al máximo al concejal del PREF y máximo responsable turístico de Formentera, Cándido Valladolid.