Salir de excursión a disfrutar del campo de Eivissa es una de las mejores formas de pasar el puente de la Constitución. Por eso, desde la asociación Ibizacaminante.net organizaron este fin de semana dos salidas, bajo el nombre de «Caminata de la Constitución». La primera incluía un recorrido por el valle de Morna, uno de los parajes más bonitos y vírgenes del interior de la isla. Partió de Sant Joan y llegó hasta Santa Eulària por caminos rurales. «Tardamos aproximadamente 4 horas y media», explica uno de los organizadores, Miguel Àngel Puig, que agrega que en esta excursión participaron 33 personas.
En la segunda salida, que tuvo lugar el domingo, hubo más participación. 53 caminantes, que tardaron cuatro horas en atravesar sa Serra Grossa. «La cifra de participantes ha sido ideal, porque si son más resulta más complicado», explica Puig. El punto de partida en esta ocasión era del Club de Campo y el objetivo llegar hasta la bahía de Sant Antoni. 18 kilómetros en total. «La verdad es que esta vez hemos ido muy rápido. Parece que ya estamos en forma y que tenemos costumbre», explica una de las participantes, que ha estado en varias de las excursiones organizadas por la asociación, que nació en el año 2002 para practicar el senderismo en la isla durante el invierno.
En las dos salidas, la organización ha contado con un vehículo de avituallamiento para transportar la comida que degustaron los senderistas en sus paradas: frutos secos, cocas y sobrasada. La próxima excursión de Ibizacaminante.net será el 11 de febrero. Se realizará por la noche para visitar los almendros en flor de Corona bañados por la luz lunar.C. R.