Tres colegios recibieron ayer la visita del equipo de ecologistas del grupo Ibiza Ecologic con motivo de la campaña de Navidad impulsada por el Ayuntamiento de Sant Antoni que tiene como objetivo educar jugando.
Educar en el reciclaje, en el respeto al medio ambiente, en el contacto con la naturaleza y en la relación con el entorno, a través de la diversión. Bajo estas premisas, dos animadoras infantiles, un jardinero, un ingeniero en reciclaje y la vicepresidenta de Ibiza Ecologic, Ana Digón, comenzaron a desarrollar el proyecto que recorrió los colegios de Santa Agnès, Sant Mateu y Buscastell durante toda la mañana.
Los pequeños de entre 3 y 12 años plantaron un árbol y hablaron de sus propiedades y de sus funciones ecológicas, jugaron con elementos reciclados para aprender que nada se pierde sino que todo se transforma, y, lo más importante, participaron de todas las actividades que el grupo de ecologistas preparó para estas jornadas.
«Me parece muy divertido y muy instructivo, porque ahora nosotros podemos seguir desarrollando el tema en clase», explicó Ana, una de las profesoras del colegio de Forada, único lugar en el que se plantaron plantas aromáticas como la menta o la melisa en vez de un árbol debido al poco espacio de su jardín. Allí mismo, el intercambio de conocimientos entre grandes y chicos no se hizo esperar; y a la pregunta sobre las funciones de la lombriz en el ecosistema, los alumnos no dudaron en responder lo que sabían. «Para pescar» o «para dar de comer a los pájaros» fueron dos de las respuestas de los pequeños, que también quisieron participar en la explicación sobre la melisa y sus buenas propiedades para las infusiones. Así, la diversión terminó en aprendizaje y continuará la próxima semana en más colegios del municipio.L.A.