El concurso de dibujo 'II Trobada des Pobles', que intenta fomentar entre los más pequeños el espíritu multicultural y de convivencia que caracteriza a Eivissa, premió ayer a sus tres ganadores.
La entrega tuvo lugar en el salón del plenos del Consell Insular, y allí, los alumnos de 8 años de los tres colegios que participaron siguieron con atención el evento y aplaudieron con fuerza a sus compañeros ganadores.
El primer premio fue para el dibujo de Daniel Moreno Moreno, alumno del colegio público Sa Graduada, por una creación llena de color y frescura infantil. Daniel se llevó como regalos una bicicleta y su casco, además de una gorra y más prendas que completaron una larga lista de obsequios.
Dos cámaras digitales premiaron al segundo y al tercer dibujo ganador, pertenecientes a Xavier Josep Rico Parra, del colegio Torres de Balàfia, y a Carmen Cardona Escandell, de La Consolación, respectivamente.
El total de 60 trabajos presentados fueron revisados por un comité evaluador, que contó con la ayuda técnica del pintor Fancisco Riera. Según el artistas el aspecto que les llevó a premiar a estos alumnos, «fue la frescura y la ilusión» que plasmaron en sus dibujos.
El acto contó con la presencia del presidente del Consell Insular, Pere Palau, y la consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, quien recordó que esta es una forma de potenciar «el sentimiento de amistad que existe en Eivissa». L.A.