Los ensayos de los últimos días y los nervios antes de salir a escena valieron la pena. Un centenar de niños de los colegios de Jesús y Santa Eulària pudieron demostrar ayer sus dotes vocales en un concierto de villancicos en la iglesia del Puig de Missa ante un auditorio formado mayoritariamente por los padres de las criaturas.
El programa incluyó nadales populares como «El 25 de desembre», «El noi de la mare», «Amb la llum del fanalet» y «Quan arriba Nadal». La dirección del coro del CP Jesús corrió a cargo de Juanjo Gurillo y el del CP Santa Eulària fue dirigido por Mónica Uberos y Mireia Serrano.
Los dos conjuntos corales se unieron al final para ofrecer un villancico que cerró el concierto. Tras los cantos, los niños pudieron degustar una chocolatada acompañada de bescuit, que ofreció el Ayuntamiento de Santa Eulària en el porche de la iglesia.
Se trata de la sexta muestra de villancicos que se celebra en el municipio y tendrá continuidad mañana con actuaciones en el centro cultural de Puig den Valls y el centro parroquial de Sant Carles, ambas a las 17,00 horas.
Los coros de las escuelas de Sant Ciriac y Puig den Valls ofrecerán el concierto en el centro cultural de Puig den Valls, con piezas como «Ja ve Nadal» o «Cançó de Bressol». En el centro parroquial de Sant Carles se subirán al escenario los alumnos del colegio de este pueblo junto con los de Santa Gertrudis. Interpretarán varios villancicos populares entre los que se incluirán «El betlem», «En Navidad» y «Són dies de pau».
Los coros de los diferentes centros que actúan en navidad se suelen organizar en los colegios de primaria del municipio a través de los profesores que imparten la asignatura de música. R. D.