Una Navidad más la Cámara de Comercio ha premiado a los mejores escaparates de la isla. Este año, la ganadora ha sido la tienda de zapatos Beverly Feldman, que lleva tan sólo tres años abierta, pero ya ha obtenido dos galardones -el año pasado se quedó con el tercer premio. Una de sus copropietarias, Silvia Castells, explicaba ayer que ella y su socia se encargan de la decoración y este año se han decantado por el color blanco, con detalles de nieve, osos polares y lágrimas blancas. Su buen gusto ha merecido una placa de la Cámara de Comercio y un premio en metálico que asciende a los 1.000 euros.
El segundo premio que concede este organismo ha ido a parar a una tienda de menaje de Vila, Merca Groc, que ha ganado 600 euros y el tercero lo ha merecido un comercio de Santa Eulària, Groc, que se ha llevado 400 euros.
También los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni han entregado sus respectivos premios. Por ejemplo el de Vila premiaba la mejor iluminación navideña callejera, que ha recaído en la calle Catalunya. En segundo lugar está la de Antoni Palau, en La Marina y en tercero la de la calle Extremadura. La mayor participación se ha registrado este año en Sant Antoni, donde Bonanza ha sido la mejor, con 300 euros de premio. En segundo lugar se ha quedado una tienda de ropa, Denim's.
En Santa Eulària el primer premio se lo ha llevado la bodega Ribas, que cada año gana algún galardón. De hecho es ya la quinta vez que merece el máximo reconocimiento. El segundo ha sido para la Floristería Virginia. Una de sus responsables se mostraba ayer exultante con el premio, que ha significado para ella «una sopresa».
Desde la Cámara de Comercio destacan que este año ha habido más participación. En total se han apuntado 66 tiendas, 21 de Eivissa, 13 de Santa Eulària y 22 de Sant Antoni. El jurado, compuesto por miembros de la Escola d'Art, destacó lo difícil de la elección y animó a una mayor participación.C. R.