Este año tenemos una nueva posibilidad para seguir las campanadas de fin de año por televisión para no perder comba con las uvas. El canal autonómico IB3 Televisió ha decidido retransmitir desde Eivissa y para todas las islas el momento más importante del año. El lugar elegido ha sido la iglesia del Puig de Missa de Santa Eulària, desde donde el director del programa «Balears directe», Carlos Hernández, y una periodista de esta cadena, la ibicenca Monica Marí, indicarán a los ciudadanos de Baleares el ritmo en el que deben comerse las uvas. El director y realizador de este programa especial es Joaquín Ojeda.
Se trata de la primera retransmisión de las campanadas de Fin de Año. Para ello la televisión balear está desplegando un importante equipo técnico y humano para que nada falle en un momento tan crucial. El programa tendrá una duración aproximada de entre 10 y 15 minutos. Se conectará unos minutos antes para explicar las particularidades de la iglesia y para preparar a los televidentes sobre cómo serán las campanadas.
La elección de esta iglesia viene dada por ser uno de los espacios más emblemáticos de la isla, declarado ya como paisaje pintoresco en tiempos del franquismo. Uno de los principales problemas que tiene la iglesia es que no cuenta con reloj, por lo que desde la televisión autonómica sopesan la idea de realizar proyecciones que simulen un medidor de tiempo.
La decisión de que las campanadas se retransmitan desde Eivissa se lleva gestando desde hace un mes.C. R.