El Govern abrió ayer el concurso público para la gestión de dos canales digitales de cobertura autonómica y seis canales insulares, dos por casa isla, publicando la orden en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma (BOIB), según informó en un comunicado. Las empresas interesadas en optar a estas concesiones podrán recoger la documentación necesaria hasta las 14:00 horas del próximo 6 de enero, mientras que la fecha límite para la entrega de proyectos será el 6 de febrero, a las 14.00 horas.
Esta iniciativa da cumplimiento a la modificación del Plan Técnico Nacional de Televisión Digital Terrestre efectuada mediante la disposición adicional segunda del Real Decreto 944/2005, en la cual se establece que cada comunidad autónoma dispondra de un múltiplex digital integrado por cuatro canales.
El Govern cederá dos de estos canales a empresas privadas para su explotación en régimen de gestión indirecta, mediante la concesión que se otorgará en el concurso público abierto en el día de ayer. Por otra parte, la reforma del Plan Técnico Nacional también incorpora la concesión de tres nuevos múltiplex digitales, uno por cada demarcación insular. Cada uno de estos paquetes, que constará de dos canales, también será concedido a empresas privadas en régimen de gestión indirecta. Los pliegos de condiciones que regirán los concursos estarán en la web a disposición de las empresas interesadas.