Entre estas novedades figura la incorporación del nuevo servicio a la demanda en las zonas de Port Salè, Cami Vell de la Mola, Cap de Barbaria que hasta ahora no disponía de transporte público; servicio a la demanda en la línea La Savina-Pilar de la Mola y ampliación de horarios y días de expedición a la línea ya existente con un coste máximo anual para el Consell de 63.397 euros, ya que la institución asume el déficit de explotación que se pueda producir hasta esa cantidad. Los nuevos servicios no supondrán una subida adicional de las tarifas para los usuarios.
Esta mejora del servicio, a cargo del concesionario Autocares Paya, viene a paliar las carencias existentes. «La concesión data de 1995 y era a riesgo y ventura. Se fijaban unos mínimos de cuatro expediciones cada día y los fines de semana no hay servicios de autobuses. Las zonas del Camí Vell de la Mola y es Cap de Barbaria están sin servicio en invierno. La línea regular aumenta de siete a once trayectos, los sábados se implantan cuatro nuevas, y domingos y festivos por la tarde habrá ocho, que recorrerán casi toda la isla», relató Diego Guasch, conseller de Transports, tras la aprobación en el consell executiu del modelo de contrato programa.La línea regular funcionará todos los días, pero el servicio a la demanda se establece cuatro días a la semana, de martes a viernes, con cuatro salidas al día.
«La mejora no tiene precedentes. Se han recogido propuestas de todos los colectivos, especialmente los mayores», añadió el conseller por Formentera, Josep Mayans.