El presidente del Fomento de Turismo de Eivissa, José Tur Olmo, confirmó ayer que, tras su viaje con la expedición balear a China, una de las televisiones más importantes del país asiático, la CCTV, visitará Balears con el objetivo de rodar varios episodios para promocionar el destino isleño entre la población asiática.
Este mismo canal de televisión acudirá por extensión a las Pitiüses para también poder ofrecer la imagen de Eivissa y Formentera, según indicó Tur Olmo.
Tras una semana de viaje por China, el presidente del Fomento de Turismo indicó que se han mantenido reuniones con numerosos grupos importantes para el sector turístico, «hecho que beneficiará a dejar constancia de que no sólo existen los toros, el Real Madrid, el Barça y la paella», apuntó Tur Olmo.
Otro de los acuerdos que se tomaron en las reuniones mantenidas fue la inclusión de Balears en circuitos incluidos por Europa con el fin de que disfruten de las islas durante tres o cuatro días: «Esta novedad se habló con uno de los agentes de CITS, que controla más de 700 agencias de todo el país», señaló.
Asimismo, Tur Olmo señaló que con que sólo lleguen a Balears una tercera parte de la población «ya será un hecho para agradecer y un logro para la comunidad». Además, apuntó que en relación a la situación económica de China, el país asiático está experimentando una entrada de capital muy grande, lo que beneficia a la población: «Con estas promociones podrían llegar a venir 500.000 chinos, que es la misma cifra de turistas europeos en potencia que podrían visitar Balears», según indicó el presidente del Fomento de Turismo de Eivissa y Formentera.