Cansados de ver que las instituciones no hacen nada por retirar las antenas ilegales de la entrada de Jesús, los vecinos han decidido organizar mañana, a las 12,30 horas, una segunda concentración de protesta en la plaza de la localidad. «Nadie nos hace caso», dice una de las vecinas afectadas directamente por las antenas, a las que incluso achaca sus problemas de salud. Esta vecina recuerda que el Ayuntamiento de Santa Eulària celebró una reunión para fijar un plazo para la retirada de las antenas, pero que, lamentablemente, «no se ha hecho nada». Tampoco tienen noticias del Defensor del Pueblo, institución que admitió a trámite la denuncia presentada por los vecinos. «Nadie nos hace caso», insiste en esta vecina.
A mediados de diciembre los vecinos de Jesús hicieron frente a la iglesia la primera concentración de protesta, a la que asistieron alrededor de 30 personas pese a que llovió copiosamente durante toda la mañana. Repetirán mañana el mismo acto de protesta al ver que el tiempo pasa y las antenas siguen en pie, a pesar de que la Comisión de Gobierno de Santa Eulària acordó a principios de mes denegar la petición de legalización de una de las dos polémicas antenas.
El Ayuntamiento dictó un decreto en noviembre de 2001 por el que ordenaba la retirada de las antenas instaladas sin autorización. Retevisión Móvil, propietaria de las antenas de Jesús, interpuso un contencioso contra este decreto, pero el juez falló en favor del Consistorio. La Comisión de Gobierno, ya en 2003, resolvió la retirada efectiva de las licencias y, para ello, solicitó al Juzgado autorización para acceder a la propiedad, petición que fue denegada en julio de 2004 mediante un auto. Mientras tanto, Retevisión Móvil inició los trámites para la obtención de licencia municipal, aunque una de ellas ya ha sido denegada.