Los aparejadores y arquitectos técnicos de Eivissa tuvieron ayer la oportunidad de visitar la primera fase de las obras del auditorio y centro cultural de Santa Eulària en una visita organizada por el Ayuntamiento de la Villa del Río para dar a conocer los elementos novedosos de esta obra presupuestada en seis millones de euros.
El aparejador técnico Vicente Marí guió la visita de la obra del centro cultural, cuya estructura está ya prácticamente finalizada y en la que se ha utilizado hormigón armado. La fachada juega con el hormigón y la piedra característica de la isla, lo que hace que sea un edificio integrado con el entorno.
La entrada en rampa, que servirá también de acceso al Palacio de Congresos, desemboca directamente al Paseo Marítimo de Santa Eulària. «Se va a acceder desde Santa Eulària al centro cultural y palacio de congresos sin cruzar una calle por el Paseo Marítimo», explicó el aparejador.
Los técnicos comprobaron una de las peculiaridades de esta obra: las jácenas, que consisten en unas vigas maestras de grandes dimensiones sobre las que descansa el techo, antes de colocar el hormigueando ya que quedarán cubiertas. «Se va a tapar y encofrar y no se volverá ver más», explicó Marí .