Las pruebas de Agility, en las que los canes tienen que superar un circuito de obstáculos con la ayuda de sus dueños, congregaron ayer una vez más a una nutrida representación de los amantes del mundo del perro en la playa de s'Arenal de Sant Antoni.
Entre los participantes, un poco de todo. Un cocker spaniel, un setter irlandés, un border collie o un spitz alemán fueron algunas de las razas que tomaron parte en las dos pruebas que se celebraron ayer tarde. Porque, como dice Antoni Torres, del Club Agility Eivissa, cualquier perro de cualquier raza o tamaño pueden hacer un buen papel mientras esté bien preparado. Era la primera vez que se celebraba la prueba en s'Arenal y los organizadores se muestran muy contentos con la elección. «La calidad de la arena es muy buena», explica Torres.
Estas pruebas, que continúan hoy a las 10,00, cuentan cada vez con más afición en las Pitiüses, donde hay dos clubes, los únicos de Balears. A ellas acuden muchos participantes foráneos. Es el caso de Jordi Comas, de Barcelona, que ha acudido prácticamente a todos los certámenes organizados en Eivissa con su perro Bizar. Las pruebas de ayer eran puntuables para el Campeonato de España. Dos canes consiguieron puntuar: Fueron Mina, una pastor belga, y Zeus, un mestizo. En las pruebas de iniciación los vencedores fueron el cocker spaniel Kari y el setter irlandés Leyna. En e jumping especial, en el que competían todos contra todos, ganaron Bizar y Tótem. C. R.