Una alfombra al más puro estilo Hollywood, pero esta vez en blanco, daba la bienvenida ayer a los asistentes a la feria de Eivissa y Formentera en la sala 'Cool' de Madrid, organizada por el Consell Insular.
Pasadas las nueve de la noche, el pasillo de la discoteca se llenaba de los ansiosos fotógrafos en busca del rostro famoso. En total allí se reunieron más de 600 personas y 180 periodistas acreditados de 70 medios de comunicación.
El presidente del Consell, Pere Palau, el conseller de Turisme, José Torres, el conseller de Noves Tecnologíes, Diego Guasch y los alcaldes de todos los municipios (a excepción del de Sant Josep) hicieron su entrada momentos antes de iniciarse la parafernalia fotográfica.
Entre los asistentes también se pudo ver a la adjunta primera del Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano y al presidente de Paradores Nacionales, Antoni Costa, por no dejar en el tintero al conseller balear de Turisme, Joan Flaquer y al presidente de Ibatur, Raimundo Alabern.
Una vez hecha la entrada de los responsables turísticos y algún que otro asistente, empezaron a llegar los rostros más conocidos del papel couché. Una pareja vestida con el traje típico ibicenco daba la bienvenida a todo aquel que pisase la alfombra blanca. Primero fue Marc Ostarcevic seguido muy de cerca del no menos famoso Labi, que asistió con dos jugadores del Real Madrid de baloncesto, Igor Rakocevic y Venson Hamilton, que minutos después hicieron entrega de la camiseta del equipo a la expedición pitiusa. A grito de champion, el Labi daba aviso de la llegada de sus amigos, entre los que se encontraban el ex jugador del Atlélico de Madrid, Solozábal, así como jóvenes jugadores del filial, aún por conocer. Eugenia Martínez de Irujo también hizo su entrada aunque un poco más esquiva que los anteriores. Con falda negra hasta los pies, la duquesa de Montoro posó más tarde con los representantes del Consell Insular y con el resto de embajadores turísticos como Michel, el productor musical Pino Sagliocco y Àngel Nieto.
Tras posar varios minutos, unos mejor que otros, se procedió a iniciar la 'Noche de Ibiza y Formentera', presentada en esta ocasión por Mabel Lozano, enamorada reconocida del las Pitiüses y del mercadillo de Sant Miquel.
El presidente Pere Palau, realizó un discurso en el que agradeció a todas las personas que «han depositado su fidelidad año tras año en nuestras islas», haciendo referencia a los futuros embajadores turísticos que calificó de ser los «auténticos cicerones de Eivissa y Formentera».
Mientras el presidente de la máxima institución realizaba el discurso, se proyectaban imágenes del fondo del mar, «la riqueza natural de nuestras islas», apuntó Palau. Las rutas cicloturistas, el buceo y la declaración de Eivissa Patrimoni de la Humanitat fueron algunos de los aspectos que destacó y tampoco se olvidó de Formentera, de la que aseguró ser una isla que atrae «aún a más gente».
Acto seguido se procedió a la entrega de los diplomas a los cuatro embajadores turísticos, sin quitar protagonismo al plusmarquista David Meca, cuyo traje utilizado en la travesía Javea Sant Antoni estaba expuesto. Tras esto, se dio paso al desfile de moda Adlib en el que se exhibieron de la mano de modelos como Lorena van Herder y Arancha Santa Maria, los diseños de Harvey Musin, Ibi Moda, Tres Ibiza, Zarabanda, Sandalias de Silvia Turano y Piluca Bayarri, entre otros. El bailarín Antonio Márquez, formado en sus inicios en Sant Antoni fue el encargado de poner el ritmo necesario a la fiesta, que estuvo regada con vinos de Eivissa y Formentera. En relación a la degustación gastronómica, el más de medio centenar de asistentes pudo degustar eflaó, las orelletes, la sobrasada o el pan pagès, entre otros productos, cuyo catering estaba elaborado por Felipe de la Peña, representante de la Escuela de Hostelería y de la Asociación de Restauración de la Pimeef. Sin duda alguna, un gran día para conocer un poco más lo que esconden las Pitiüses. Bea Roselló
Enviada especial
a Madrid