La Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM), que se celebra entre el 9 y el 12 de febrero en el recinto ferial de IFEMA, volverá a contar con una notable presencia de las empresas de moda pitiusas, que de nuevo se agruparán en el stand de Balears denominado «Espacio natural», en el que tendrán cabida las prendas más frescas y naturales.
En total, una veintena de diseñadores de Adlib mostrarán sus diseños en este espacio dedicado a la moda mediterránea, que busca ofrecer una plataforma común y una imagen agrupada de las creaciones que se elaboran en las Pitiüses.
La novedad de este año radica en la organización de dos pasarelas diarias organizadas por la Conselleria d'Indústria i Comerç del Govern balear, en la que los diseñadores tendrán la oportunidad de mostrar las prendas como mejor quedan: en el cuerpo de modelos profesionales.
Otras empresas pitiusas participarán en la SIMM, aunque no en el stand de Balears en el que estará «Espacio Natural», sino en otros pabellones del recinto ferial de IFEMA. El Govern también organizará pasarelas para las empresas de piel de Balears, que tienen mayor presencia en Mallorca y Menorca.
Esta feria suele convertirse en el pistoletazo de salida de la temporada Adlib, ya que, a partir de ella, la mayoría de diseñadores comienza a tramitar pedidos importantes de cara al verano, que es cuando más se vende este tipo de moda fresca propia de las Pitiüses. Una moda que goza de «buena salud», según los diseñadores y que se vende sobre todo en países cálidos y en las zonas costeras de España.
Este año se cumple la 55 edición de la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que agrupa el Salón Internacional de la Moda de Madrid, la Pasarela Cibeles y Textilmoda. La feria ocupa el segundo lugar en Europa después de la feria CPD de Düsseldorf y cuenta con una media de más de 30.000 visitantes. El año pasado, 26 firmas pitiusas participaron en esta cita con la moda.